Otra mañana más en las ondas casi no se ha hablado de otra c

Medios

Otra mañana más en las ondas casi no se ha hablado de otra c

Otra mañana más en las ondas casi no se ha hablado de otra cosa que del “vía crucis en el que está inmerso el PSOE y de la rebelión que se ha desatado contra Zapatero” como lo ha definido Carles Francino en la SER, por lo que las tertulias han girado sobre lo mismo que ayer: si es mejor para el PSOE un congreso o unas primarias; el margen de maniobra que le queda a ZP para tratar de controlar su sucesión, si es que le queda alguno que en la SER lo dudan; y si el líder socialista está incapacitado para gobernar y tiene que anticipar las elecciones como insisten la mayoría de los tertulianos de Onda Cero y la COPE.

Respecto a si es más conveniente un congreso o un un proceso de primarias, en la cadena de Prisa se han decantado por lo primero. José Antonio Zarzalejos ha señalado que el “PSOE debe dar una respuesta de envergadura ante una derrota de envergadura” y cree que las primarias no dan esta respuesta, ya que para ello está el congreso, que es un órgano supremo que se convoca en ocasiones “excepcionales” como ésta. Josep Ramoneda tampoco tuvo dudas al respecto: congreso. Considera que el PSOE ha tocado fondo con un presidente derrotado, y que sólo se soluciona con un congreso que lance a un nuevo líder como ya hiciera con el propio Zapatero y advirtió: “Cuanto más larga sea la agonía del PSOE más mayoría obtendrá el PP”.

En Onda Cero y la COPE hubo voces como las de Mamen Gurruchaga y Esther Palomera que apuntaron a que el problema es que ZP no se da por enterado y sigue pensando que tiene la misma credibilidad y autoridad en su partido, mientras que, según David Gistau, en el PSOE se cree que todo lo malo se va por el sumidero con ZP.

Más información