Categorías: Medios

Las urnas han cambiado el mapa de poder territorial con un P

Las urnas han cambiado el mapa de poder territorial con un PP que ha barrido al PSOE en las municipales y autonómicas y las preguntas que Carles Francino dejaba en el aire en la SER -”¿Va a aguantar Zapatero hasta el 2012? ¿Es eso lo mejor para el PSOE? ¿Y para el país?”- eran similares a las que planteaba Carlos Herrera en Onda Cero y Ernesto Sáenz de Buruaga en la COPE.

En esta última emisora, Fernando Fernández opinaba que Zapatero parece completamente ajeno a la realidad, y que el resultado no fuera con él, al afirmar que es la crisis la que ha provocado la debacle cuando en realidad es su gestión de la crisis la que la ha precipitado. Y por otro lado, considera que el PSOE tiene que reconstruirse y por ello deberían convocarse elecciones anticipadas y permitir que el PP gestione la crisis, ya que, en su opinión, España necesita un Partido Socialista fuerte. Hermann Terscht, tras quejarse de que Zapatero insista en prolongar la agonía de este desastre, y “no nos quiere ahorrar ni un día”, apuntó otra clave ya que dijo que habrá que estar atentos a cómo responden los mercados.

En Onda Cero, tanto Pilar Cernuda como Carlos Rodríguez Braun creen que el presidente pretende aguantar hasta el final, aunque Enric Juliana hizo notar que será la situación financiera y los empresarios los que marquen el futuro.

En la emisora de Prisa también se detuvieron en Rajoy. Antón Losada aseguró que, con esta victoria se acabaron las crisis internas del PP, ya que ayer se impuso un discurso alejado del sector duro del partido que salió derrotado. Para Losada la cuestión es saber cuánto tiempo seguirá Rajoy poniéndose de perfil “porque aún queda un año para las generales y eso es mucho tiempo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las urnas han cambiado el mapa de poder territorial con un P

A.M.P.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

2 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

11 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

11 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

13 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

17 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

17 horas hace