Las tertulias han ‘picoteado’ hoy en distintos asuntos de la actualidad. La SER ha analizado la plataforma de los ‘indignados’, Movimiento 15-M o Democracia Real Ya, que por nombres no quede; en Onda Cero han comentado el escándalo sexual del responsable de FMI y la campaña electoral, mientras que en la COPE las abordado las informaciones que apuntan a que el Tribunal Constitucional quiere revisar la ‘doctrina Parot’, una fórmula que ideó el Supremo y por la cual se ha conseguido alargar las condenas a terroristas.
Empezando por el final, en la COPE, Francisco Marhuenda cree que los jueces progresistas del TC ya tenían decidido eliminar la ‘doctrina Parot’ desde que aprobaron la sentencia sobre Bildu. Y aclaró que eso supondrá que más de 50 etarras de los más sangrientos salgan a la calle de inmediato y a Fernando Fernández la única razón que se le ocurre para este cambio es que hay un acuerdo de negociación con ETA.
Sobre el Movimiento 15-M, José María Ridao ha destacado en la SER que es difícil de interpretar, despierta muchas dudas y ha recordado que nuestra democracia ya permite que se puedan debatir respuestas diferentes a la crisis, tal y como pide este colectivo, un recelo que comparte Miquel Porta, quien cree que sus miembros tienen una falsa percepción de la realidad aderezada con dosis estomacales y les sobra populismo. Sin embargo, Margarita Sáenz-Diez insta a los partidos a “pegar la oreja” a estos movimientos porque si les resultan ajenos no nos irá bien.
Respecto a la campaña, en Onda Cero hubo unanimidad en que PP y PSOE no hacen debates municipales ni autonómicos porque han convertido las elecciones en un plebiscito sobre la gestión de ZP.