Hoy igual que ayer Strauss-Kahn manda en las portadas, dado

Medios

Hoy igual que ayer Strauss-Kahn manda en las portadas, dado

Hoy igual que ayer Strauss-Kahn manda en las portadas, dado que no es cualquier cosa que todo un director gerente del FMI pase la noche en el ‘talego’ acusado de siete cargos, entre ellos intento de violación y abusos sexuales, porque la magistrada no haya aceptado la fianza de un millón dólares del ala que ofrecía su abogado, circunstancia que La Razón aprovecha para hacer una gracieta “No hay rescate para Strauss-Kahn”. ¡Ay, que risa!, mientras que El Mundo hace notar que en una situación así “resulta inexplicable e incomprensible” que no haya dimitido o que el FMI no le haya destituido aún.

Por ello, y en vista de cómo están evolucionando los acontecimientos, las fotos del político francés llenan las primeras y Pedrojota se pone en plan literario al calificar la imagen que da en portada, que por cierto es igual o prima hermana a la que da el resto de los diarios. Dice el director de El Mundo que la foto es la de “un amo del universo descendido a los infiernos”, aunque a mi, qué quieren que les diga, me parece que la imagen muestra a un hombre en una posición un tanto chulesca, con los brazos y las piernas cruzados como con actitud indolente. Por cierto, Abc no se conforma con un solo acusado y sienta en el banquillo a “toda la sociedad francesa que ha tolerado ostentosamente ciertas costumbres de algunos dirigentes políticos”.

Además, a La Razón y Abc les preocupa y así lo hacen notar en su portada que el Tribunal Constitucional esté dispuesto a ‘tumbar-enterrar’ -que esos dos contundentes verbos utiliza los diarios de la derecha- la ‘doctrina Parot’ que supondría la excarcelación de muchos etarras, posibilidad que también contempla El País pero no El Mundo.

Para acabar El País lanza una advertencia a los políticos: su descrédito y el sentimiento de que “no están dando respuesta a algunos de los principales problemas creados por la crisis económica, principalmente entre los jóvenes y los ciudadanos más desfavorecidos” está detrás de las protestas del domingo. O sea, que a tomar nota.

Más información