La actualidad se encontraba esta mañana en Lorca por lo que

Medios

La actualidad se encontraba esta mañana en Lorca por lo que

La actualidad se encontraba esta mañana en Lorca por lo que los tertulianos de Onda Cero no han podido evitar hablar del terremoto a pesar de que estaban de acuerdo con Carlos Herrera en que cuando sucede un desastre natural “poco se puede decir” y opinar, y que ahora es tiempo de abrazos y solidaridad. Lo mismo ha ocurrido en la SER, donde Carles Francino ha destacado que hoy nuestra capital es Lorca, por lo que la tertulia ha desaparecido, sustituida por las impresiones y declaraciones de ciudadanos de Murcia, así como de miembros de los equipos de ayuda.

Además, del terremoto en la COPE y Onda Cero se ha debatido sobre economía. En la emisora episcopal se ha abordado la decisión de Zapatero de suspender su asistencia a una cumbre en Oslo para reunirse con patronal y sindicados y dar un impulso a las negociaciones para la reforma de los convenios, lo que para Esther Palomera es una improvisación y “una muestra más de cómo funciona Moncloa”. La tertuliana recalcó que La negociación colectiva lleva meses de retrasos y con falta de resultados, por lo que da la sensación de pérdida de tiempo y la factura la pagará el Gobierno. Además, se preguntó por qué tras semanas de desacuerdos ahora Zapatero se pone al frente. Y se teme que al final la reforma se quedará corta, como la laboral, y que dentro de seis meses habrá que plantearse cambios por presiones de Bruselas.

En Onda Cero criticaron las palabras del presidente de que miente “como un bellaco” quien le acuse de haber llevado a cabo recortes sociales. Mamen Gurruchaga dijo que ZP es “genéticamente optimista y genéticamente embusterillo”, pero “él es así. Nos teníamos que haber acostumbrado”.

Más información