El recurso presentado por la Fiscalía contra la puesta en l

Medios

El recurso presentado por la Fiscalía contra la puesta en l

El recurso presentado por la Fiscalía contra la puesta en libertad del etarra Troitiño es una de las noticias que mandan en la prensa, en la que hay abundante información relacionada con ETA y sobre las relaciones entre Gobierno y PP -tensas muy tensas- en relación a la lucha antiterrorista con el ‘caso Faisán’ como telón de fondo.

A pesar de las puyas que el PP lanza diariamente al ministro Rubalcaba, Trillo dice estar negociando con él “la vía más propicia para frenar a Bildu” y eso ha dejado de piedra a El País, que no entiende que el sábado Trillo se manifieste en contra del Gobierno en la marcha convocada por las víctimas y que el jueves diga que está de acuerdo con el Ejecutivo en la necesidad de impugnar todas las candidaturas fraudulentas de la izquierda abertzale. Por ello, el diario de Prisa se queja de que “el PP se ha instalado en el asunto de la lucha antiterrorista en una especie de permanente baile de la Yenka. Un dirigente critica al Gobierno, el otro lo defiende. Uno dice que el Ejecutivo está negociando con ETA, otro que no. Uno que no se fía, otro que sí. Uno que hay traición, otro que el Ejecutivo hace lo que debe hacer. Y ayer se llegó al límite de esa confusión”.

Ya veremos porqué los políticos españoles superan sus récords de confusión que da gusto y si no fíjense en lo que pasa con González Pons que el martes defendió a Rubalcaba, a Garzón y a la política económica de Zapatero, como hizo notar EL BOLETIN. ¡Qué cosas!

Continuamos con el Partido Popular que, según Pedrojota Ramírez, “tiene que corregir los disparates de Camps”. Lo dice a raíz de que el PP de Valencia presentara un recurso-mordaza contra las televisiones para impedir que usaran los términos “imputados” “implicados” o “corrupción” en las informaciones sobre sus listas electorales, recurso que la dirección del PP les obligó a retirar. Y recuerda Pedrojota a Rajoy que en ‘el castigo lleva la penitencia’ por respaldar una listas electorales con personas imputadas y por permitir que Camps se salga con la suya en todos los pulsos que ha planteado a Génova.

Más información