La excarcelación ayer del sanguinario etarra Troitiño, que t

Medios

La excarcelación ayer del sanguinario etarra Troitiño, que t

La excarcelación ayer del sanguinario etarra Troitiño, que tenía que quedar libre en 2017, abre hoy las portadas, con el agravante de que El País alerta “que habrá bastantes más” que saldrán de las prisión antes de tiempo en los próximos meses “gracias al resquicio” que han encontrado en una sentencia del Constitucional de 2008.
El diario de Prisa hoy no editorializa sobre el asunto, ni tampoco La Razón, aunque éste sí le dedica uno de sus puntazos en el que señala que el etarra “ha cumplido poco más de un año por cada asesinato” y se pregunta: “¿Justicia?” para recalcar que “por mucho que se quiera explicar, el ciudadano no entiende decisiones como ésta que son una afrenta a las víctimas”.

Sí hay editoriales en Abc y El Mundo. El de Vocento utiliza el suyo para lamentar que la doctrina del TC es “un premio al delincuente habitual y violento”, que además “beneficia a los terroristas más sanguinarios” y critica que la interpretación que hace no se sustenta siquiera “en la más benévola de las visiones rehabilitadoras del delincuente”. Y El Mundo se queja de “la ingenuidad” cometida por el TC y concluye que “la democracia no puede ser tan ingenua con sus enemigos y menos si son criminales sin escrúpulos”.

Otra de las noticias de la jornada es que Gallardón proponga sacar por ley a los ‘sin techo’ de la calle. De momento, y a falta de más opiniones, a Pedrojota Ramírez la propuesta del alcalde de Madrid le parece un error y además “inaplicable”. Opina que la solución tiene un “tufillo autoritario y populista” y dice que “si lo hubiera anunciado Esperanza Aguirre estaríamos ante un escándalo nacional”.

Y si Pedrojota reprocha a Gallardón que quiere esconder a los mendigos “debajo de la alfombra” El País recrimina a CiU que después de la que ha montado con las consultas independentistas haya rechazado la ley que abriría la puerta a la independencia y señala que Artur Mas “al modo del ‘Capitán Araña’, enciende en las calles las pasiones que luego trata de enfriar en las instituciones”.

Más información