A Garzón le habrán pitado los oídos esta mañana por lo mal q

Medios

A Garzón le habrán pitado los oídos esta mañana por lo mal q

A Garzón le habrán pitado los oídos esta mañana por lo mal que han hablado de él en Onda Cero y la COPE, emisoras en las que han destacado la gravedad de que a un juez se le acuse de prevaricación y recriminándole poner en peligro ‘el caso Gürtel’ por haber grabado a los acusados. En Onda Cero, Paco Rosell dijo que Garzón “es un mal instructor que instruye a partir de titulares de prensa y en base a ellos hacen sentencias” y José Antonio Gómez Marín dijo que este tipo de cosas, que le han pasado frecuentemente al magistrado, le ocurren por “su condición de juez estrella” además, en la emisora eclesial, Fernando Fernández acusó a Garzón de interpretar la ley respecto a su ideología.

En la SER, Carles Francino rompió, sin embargo, una lanza a favor de Garzón al señalar que al final será juzgado por el Tribunal Supremo, “algo que no deja de ser chocante, ya que es el juez que ha investigado el ‘caso Gürtel’ el que se sienta en el banquillo antes que los propios acusados. El director de ‘Hoy por hoy’ subrayó también que “ante las noticias sobre la trama, el PP contraprograma estas revelaciones con ataques a Chaves y mañana veremos un nuevo episodio en la sesión de control en el Congreso”.

Asimismo en la emisora de Prisa analizaron las reacciones dispares de Batasuna, Sortu y Bildu tras el tiroteo de ETA. Margarita Sáenz-Diez dijo que “nos tienen agotados con tanto circunloquio” y que no hay voluntad plena de tener autonomía total con la banda, mientras que Miquel Porta no se fía ni de Sortu, ni de Bildu, ni de la izquierda abertzale. “Son más de los mismo”, ha sentenciado. Para terminar, José María Ridao ha señalado que esta izquierda quiere cumplir con las exigencias legales sin romper con ETA.

Más información