Las emisoras han abordado distintos asuntos. En la SER discu

Medios

Las emisoras han abordado distintos asuntos. En la SER discu

Las emisoras han abordado distintos asuntos. En la SER discutieron sobre quién es el mejor candidato para suceder a Zapatero; en Onda Cero hablaron de la negociación de la reforma de las pensiones y el papel del Tea Party en la crispación de la política estadounidense a raíz del tiroteo de Arizona, mientras que la tertulia de la COPE se ha centrado casi en su totalidad en comentar el ya conocido como ‘caso Cascos’, con entrevista incluida al protagonista.

Pedro J. Ramírez hizo en la emisora lo que viene haciendo en su diario: otorgar una gran dimensión a este conflicto, al asegurar que ha desatado un verdadero debate interno en la derecha española. Antonio Pérez Henares, sin embargo, sostiene que lo que da a entender es que hay un sustrato importante de los votantes que apoya a Cascos. “Nada más”.

El ‘reencuentro’ entre Pedrojota y Cascos ha desatado muchos comentarios en la profesión periodística, especialmente entre los más veteranos. En estos círculos no falta quien recuerda que en la revelación de los casos de corrupción del Gobierno socialista en los 90, tuvo mucho que ver la perfecta sintonía entre el director de un recién nacido El Mundo, el entonces secretario general del principal partido de la oposición, Francisco Álvarez Cascos, y un juez defraudado por no haber conseguido un cargo político en el Ejecutivo socialista. En aquellos años fueron muy comentadas las reuniones que los tres mantuvieron en el despacho del periodista. Otros profesionales con cierta memoria recuerdan también cómo Pedrojota, con el desparpajo que le caracterizaba, publicó una carta que el propio Cascos le dirigió, con la que se hizo público el hacer amoroso del ex ministro de Fomento con la galerista María Porto.

Más información