El único acuerdo que fue alcanzado ayer por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para la creación de un fondo de rescate permanente ha sido uno de los asuntos más comentados en las tertulias. Lo primero que hay que destacar es el escepticismo con que reciben los contertulios de la SER este acuerdo político, después de que Carles Francino preguntara si con esta declaración “ambigua” no estamos abocados a tener problemas otra vez en dos días. José Ignacio Wert cree que “lo que ayer se acordó cubre lo perentorio, es decir, la creación del cuerpo de bomberos y la dotación de las primeras mangueras”, pero cree que ahora falta lo urgente que es darle credibilidad económica a ese acuerdo, mientras que Amparo Tórtola tampoco era optimista y auguraba que no va a servir para calmar la voracidad de los mercados internacionales.
También se refirieron a este asunto en Onda Cero donde se centraron especialmente en el papel que está jugando Alemania. Raúl del Pozo dice que Angela Merkel se niega a ser el banquero de últimos recursos, “que es en lo que se está convirtiendo”, pero Anabel Díez hizo notar a su compañero que Alemania mucho quejarse pero luego, “tiene el máximo superávit comercial de la UE porque nos lo vende todo a los PIG’s a los pobres y a los mediopensionistas”.
En la COPE también hablaron de Europa aunque se centraron como siempre en atacar a ZP. Para Iñaki Gil el Gobierno “está en caída libre y nos arrastra a los demás”. Ha comparado a Zapatero con un boxeador que le quedan dos asaltos y pierde por los puntos, ya no tiene juego de piernas. “Ayer de cuerpo presente en el Congreso y no intervino, no tiene fuerza para lanzar golpes al adversario”, remató.
Acceda a la versión completa del contenido
El único acuerdo que fue alcanzado ayer por los jefes de E
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…