En Onda Cero y la COPE el asunto principal de las tertulias

Medios

En Onda Cero y la COPE el asunto principal de las tertulias

En Onda Cero y la COPE el asunto principal de las tertulias han sido las declaraciones de Zapatero en el debate de ayer en el Congreso sobre el desempleo donde admitió que la situación económica puede volver a empeorar.

En la primera de las emisoras, David Gistau vio a un presidente melancólico que “parecía que estaba leyendo su propio obituario” y dijo que es “como si confesara no me quedan más trucos, sólo me queda presentarme ante ustedes para decir la he cagado”. Por su parte, Raúl del Pozo tuvo unas palabras para la oposición y criticó a un Rajoy que “no propone nada, no ayuda nada”, sólo se limita que a decir que “el enfermo está en el quirófano y se muere”.

En la emisora episcopal fueron especialmente pesimistas. Charo Zarzalejos opinó que ayer, “aparte de un ataque de realismo”, vio un presidente “agotado”, y concluyó: no se puede perder ni un minuto en afrontar las reformas. En es te sentido, Jesús Cacho señaló que el presidente “sólo ha hecho un ajuste fiscal” como le pedía Bruselas. “Y luego volvió a engañar a los españoles al meter en el cajón la reforma de las pensiones”. El problema es que este país no tiene posibilidad de crecimiento mientras nos se hagan las reformas necesarias, recalcó el tertuliano.

Cambiando de asunto en la SER comentaron que Marruecos deja entrar a dos periodistas, uno de El País y otro de El Mundo: “No vayamos a entrar en tropel”, ironizó Carles Francino, mientras Román Orozco señaló que de nada va a servir la entrada de estos informadores porque, además de estar vigilados constantemente, nadie querrá hablar con ellos, ya que cuando se vayan, los marroquíes les darán una paliza.

Más información