El multitudinario acto de los sindicatos ayer en el Palacio

Medios

El multitudinario acto de los sindicatos ayer en el Palacio

El multitudinario acto de los sindicatos ayer en el Palacio de Vistalegre de Madrid acapara la atención de las portadas de la prensa nacional que dedican su imagen a la ‘marea roja’ que invadió el recinto. El País señala que CCOO y UGT elevan su pulso al Gobierno ante 16.000 delegados, un apunte que completa la información con la que abre: ‘El PSOE saca adelante sin ningún apoyo la corregida reforma laboral’.

Los diarios conservadores muestran abiertamente su rechazo al acto de ayer. Abc señala que 20.000 liberados llaman al ‘huelgón’ un jueves a las 12 horas, “en plena jornada laboral”. El Mundo sigue esta estela al apuntar que CCOO y UGT reunieron a 16.000 asalariados que cobran por dedicarse a “tareas sindicales”. La Razón aporta un dato más en su crítica al acto ya que asegura que los sindicatos gastaron 25.000 euros en tres horas en el acto de ayer.

El otro asunto más destacado en las portadas es la orden del Supremo a la Guardia Civil para que investigue los ingresos de Baltasar Garzón entre 2005 y 2006, cuando participó en varios cursos en la Universidad de Nueva York. El Mundo y Abc son los diarios que más destacan esta información.

El primero incluso le dedica un editorial en el que se pone medallas. Así, el diario de Pedro J. asegura que “el auto aporta datos, documentos y hechos que ponen contra las cuerdas a Garzón en un caso que fue archivado y que ha prosperado gracias a la tenacidad del Supremo y a las informaciones obtenidas por El Mundo”. Para este periódico, “no cabe duda de que al menos es un caradura indigno de volver a ejercer como juez”.

En política internacional, la prensa destaca que el pastor Terry Jones ha desistido de quemar coranes el 11-S tras recibir una visita del FBI. La Razón reproduce unas breves declaraciones al diario del pastor evangelista, que asegura tener la palabra del imán de Nueva York de que la nueva Mezquita no se construirá en los alrededores de la Zona Cero.

Más información