Ya se ha liado. Como preveíamos después de la información de

Medios

Ya se ha liado. Como preveíamos después de la información de

Ya se ha liado. Como preveíamos después de la información de El País, el futuro de Tomás Gómez y la supuesta candidatura de Trinidad Jiménez acaparan hoy la actualidad, después de que el presidente dejara claras sus preferencias al calificar al secretario general del PSM de “bueno” y a la ministra de Sanidad de “buenísima”. La prensa generalista abre con las declaraciones del presidente del Gobierno y líder del PSOE e incluso El País y El Mundo lo hacen a cuatro columnas. El de Prisa titula: “Zapatero elige a Trinidad Jiménez y Lissavetzky para luchar por Madrid”, un titular muy similar al de La Razón, mientras que el de Unidad Editorial destaca “Zapatero apuesta Trinidad y Castells se aleja de Montilla”. Finalmente, Abc se resiste a abandonar la resaca futbolera y utiliza una foto del presidente inspeccionando una red para proclamar: “Gol por la escuadra Al PSOE de Madrid”.

Y si ayer El País daba su opinión al advertir a Zapatero sobre la tentación de imponer candidatos desde La Moncloa, que tan malos resultados le dio con Sebastián, hoy le toca el turno a El Mundo que advierte en páginas interiores sobre “la eterna maldición de los socialistas madrileños” que resurge siempre que hay elecciones. En el editorial, Pedrojota achaca lo sucedido a “la estrategia política de Zapatero en Cataluña” y señala que el PSOE “no puede pretender pactar con los repúblicanos independentistas en Cataluña, manifestarse contra las sentencias del Tribunal Constitucional, abolir los toros y perseguir el castellano, y que eso no le pase factura en la capital de España”.

Sobre la situación del sector automovilístico, tras la caída de las ventas que en julio que ha provocado el fin de las ayudas y el aumento del IVA, editorializa El País. El rotativo deja claro que no comparte las exigencias de fabricantes y concesionarios que reclaman al Gobierno más ayudas y la supresión del impuesto de matriculación. Hace notar que los recursos públicos no son suficientes por lo que “el sector debe hacer frente a sus propios ajustes” y también que “sería un error suprimir un tributo por el pánico que causa un mal dato mensual”. Además, hace notar al sector que las ventas de coches “solo se recuperarán cuando aumente el empleo”.

Más información