Medios

Nuevamente las tertulias mañaneras han girado alrededor de l

Nuevamente las tertulias mañaneras han girado alrededor de la controversia que ha provocado el procesamiento de Garzón, volviendo a centrarse en las acusaciones al Supremo que se vertieron en el acto universitario de apoyo al juez y en las reacciones que ha provocado en el exterior, concretamente en Argentina donde se ha presentado una querella por crímenes franquistas. Sobre este último aspecto ha versado el debate en Onda Cero y los tertulianos no han estado de acuerdo en la iniciativa tomada en el país latinoamericano, para después mostrar su preocupación por el cariz que están tomando los acontecimientos y dieron la razón a David Gistau, quien cree que “todo se ha salido de madre” y no le gusta ver al país atascado en “asuntos pasados y de tanta inquina”. Similar preocupación expresaron en la COPE, donde hubo unanimidad en denunciar que se está ‘ideologizando’ la causa contra Garzón y que este tipo de declaraciones atenta contra la Transición. Federico Quevedo cree que es muy peligroso el ambiente que se está creando, “que supone recuperar el frentismo y el guerracivilismo, y se le está yendo de las manos a sus promotores”. En la SER, hubo división de opiniones. Margarita Sáenz-Diez y Pedro Blanco defendieron al ex fiscal Jiménez Villarejo por lo que dijo; al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, por asistir a título personal, y al rector Carlos Berzosa, por autorizar el acto, aunque Eduardo San Martín no estuvo de acuerdo con la actuación de Villarejo, y aclaró que aunque lo diga el PSOE “no es la Falange la que sienta al juez en el banquillo, sino que es un juez de izquierdas”

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto