Horas después de la liberación de Alicia Gámez, El País se a

Medios

Horas después de la liberación de Alicia Gámez, El País se a

Horas después de la liberación de Alicia Gámez, El País se apunta el tanto de mostrar imágenes de los tres cooperantes españoles secuestrados en noviembre en Mauritania, ya que adelanta un comunicado que, según el diario de Prisa, los secuestrados van a difundir en las próximas horas. Según el documento de Al Qaeda en el Magreb (AQMI) -que se acompaña de fotos y vídeo- al que ha tenido acceso el diario de Prisa, los terroristas islámicos liberaron a la cooperante por “su estado de salud y porque se ha convertido al Islam”, dicen que voluntariamente.

Además, de esta exclusiva destaca hoy en la prensa la noticia de que el cadáver del etarra Anza ha estado 10 meses sin identificar en una morgue de la localidad francesa de Toulouse tras morir, al parecer, de un infarto con lo que, según El País, “se resuelve el enigma de su desaparición en abril de 2009” de la que la banda culpaba a la Policía española y francesa. El Mundo no tiene tan claro que se haya terminado el misterio, ya que es el único diario que afirma que el terrorista llevaba encima 300.000 euros que debía entregar a un comando, dinero que ha desaparecido, por lo que Pedrojota considera “imprescindible esclarecer las circunstancias” de su desaparición y muerte “sobre todo para que ni los etarras ni quienes les apoyan tengan la más mínima base para mantener sus acusaciones contra las Fuerzas de Seguridad con sospechas infundadas”.

Dejamos a Pedrojota y sus puntos oscuros para pasar a conocer la opinión que tiene El País sobre la ofensiva de la ‘lideresa’ contra el incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido. No muy buena, la verdad, ya que acusa a la presidenta de “deslealtad institucional” y denuncia que su rebelión contra la subida del IVA es más letal para la economía que elevar el tributo, por contribuir a la ingobernabilidad. Además, califica de gamberrismo que un partido apele a rebelarse contra una ley por no poder cambiarla.

Más información