El debate mañanero de las tertulias ha girado sobre si exist

Medios

El debate mañanero de las tertulias ha girado sobre si exist

El debate mañanero de las tertulias ha girado sobre si existe o no la conspiración que el Gobierno coloca detrás de lo que está sucediendo con la Bolsa y la deuda española, con opiniones para todos los gustos.

Hay quien como Juan Manuel de Prada, en la COPE, no se cree nada de nada y piensa que la reacción de Ejecutivo y PSOE responde a su sensación de acorralamiento, lo mismo que Francisco Rosell, en Onda Cero, quien opina que no hay conspiraciones sino un problema de crisis de confianza en la economía española y que de lo que trata Zapatero es de eludir su responsabilidad y de paso cerrar filas en su partido.

Pero como todo no es blanco ni negro, hay tertulianos que reconocen que puede que haya habido movimientos especulativos que intenten aprovecharse de la situación de debilidad de nuestro país, pero eso no quiere decir que haya conspiración. Este es el caso de Antonio Casado y Lucía Méndez (en Onda Cero), de Francisco Marhuenda y Carlos Cué, en la COPE, y de Emilio Ontiveros y José Ignacio Wert en la SER. Méndez cree que los movimientos especulativos “no son la causa de nuestros problemas sino la consecuencia” y en el mismo sentido se pronunciaron Ontiveros y Wert, que recalcaron que lo que han visto los operadores de los mercados de divisas es la posibilidad de ganar dinero con el ‘eslabón débil’ de la zona del euro, la zona sur que es en la que se encuentra España. Carlos Cué hizo notar que hay una base real en las denuncias del Gobierno: que parte de los que causaron la crisis siguen teniendo una fuerza para cargarse economía.

Más información