Categorías: Medios

Las malas previsiones sobre España que ayer hizo públicas el

Las malas previsiones sobre España que ayer hizo públicas el Fondo Monetario Internacional son hoy una de las noticias de portada y objeto de editoriales en El País y Abc, en los que dejan constancia de la preocupación que provoca el hecho de que nuestro país vaya a salir de la recesión “a paso de tortuga”, como recalca el diario de Prisa, y se insta al Gobierno a pisar el acelerador sobre las reformas prevista y que no se queden en meros retoques cosméticos.

El Mundo continúa con supuestas revelaciones sobre el ‘caso Faisán’. Publica que el actual secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, comunicó con el que fue director general de la Policía Víctor García Hidalgo, pero que no lo hizo a su teléfono oficial: “Llamó al número secreto utilizado por Hidalgo y que era el mismo del que disponía la banda terrorista ETA durante el llamado proceso de paz para contactar con el Gobierno”. Pedrojota hoy no cuenta con la inestimable ayuda de Abc en su empeño de atacar al Gobierno con el chivatazo a ETA, pero sí con la de La Razón donde se puede leer que “la Audiencia decidirá antes de una semana si se practican nuevas diligencias sobre el ‘caso Faisán’”.

También continúa haciéndose un hueco en las portadas la polémica por el cementerio nuclear, que resumiremos en dos pinceladas para no morir de indigestión. Destacar que El Mundo hace sangre con el hecho de que Mariano Rajoy siga sin tener una opinión concreta pero se permita el lujo de afirmar “hay que ser serios”, lo que le vale el comentario sarcástico de Pedrojota: “desde luego, empezando por el PP”. Y recalcar también que La Razón considera que “el presidente del Gobierno acierta al buscar el consenso y ponerse al lado de los alcaldes” espaldarazo que también dio a Zapatero cuando elogió su primer discurso en la Eurocámara como presidente de turno de la UE, desmarcándose del resto de diarios conservadores. Curioso, muy curioso.

Acceda a la versión completa del contenido

Las malas previsiones sobre España que ayer hizo públicas el

A.M.P.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

1 hora hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

2 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

5 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

6 horas hace