Navidades y terrorismo. Una extraña combinación que domina h

Medios

Navidades y terrorismo. Una extraña combinación que domina h

Navidades y terrorismo. Una extraña combinación que domina hoy las portadas de los grandes periódicos españoles de tirada nacional. En ‘El País’, por ejemplo, puede encontrarse en la noticia principal una detallada información sobre los planes de ETA a corto plazo que incluyen un plan para secuestrar a un personaje muy relevante de la sociedad española, según la muy autorizada versión de Rubalcaba, el ministro del Interior.

Puro marketing violento. Quizá lo mismo que buscaba Al Qaeda por medio del terrorista suicida que intentó hacer explotar un avión que volaba entre Amsterdam y Detroit.

También ‘El Mundo’ concede al terrorismo los máximos honores de su portada. Pero desde su línea habitual centrada en cuestionar la actitud del Gobierno frente a este mal. Uno de los últimos estribillos de Pedro J. Ramírez en este área es el ‘caso Faisán’ y con él el presunto chivatazo policial que permitió a los terroristas anticipar un posible golpe. el Gobierno ha contestado con un monosílabo rotundo ‘NO’, en papel con membrete oficial, a una pregunta parlamentaria del PP sobre este asunto.

El diario madrileño así lo destaca, aunque también, por aquello de propocionar a su lector todas las versiones posibles sobre cualquier asunto, incluye una declaración ofical de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil que acusa al Ejecutivo de haber usado el ‘chivatazo’ como prueba de talante.

Cierto que para otros periódicos conservadores el terrorismo islamista es el más peligroso y La Razón, tal vez en busca de una identidad católica que muchos grupos de medios parecen ansiar en estos tiempos, opta por informar sobre la impronta que Al Qaeda deja en este fin de año con su atentado fallido y con el secuestro de los cooperantes españoles que, por el momento, sigue sin resolverse. De momento, según este diario, el Gobierno espera una prueba de vida mientras negocia a través de mediadores.

Eso sí, la dureza que demuestra en la lucha contra esta plaga arabizante no tiene paralelismo en el trato poco relevante que otorga a asuntos como la Defensa de la Familia, según este diario y su cabecera asociada L´Osservatore Romano, el Ejecutivo español habría rechazado en esta legislatura 1.707 medidas en apoyo a las familias.

Más información