En pleno escándalo por la detención del presidente de Oxfam Intermón, Juan Alberto Fuentes, y la contratación de prostitutas en Haití tras el terremoto por parte de directivos de esa misma ONG, un nuevo episodio delictivo vuelve a planear sobre otra organización no gubernamental: Médicos Sin Fronteras.
La ONG ha reconocido este miércoles que detectó 24 casos de acoso o abuso sexual en el seno de la organización a lo largo de 2017 y que, de ellos, 19 concluyeron con el despido de las personas señaladas como responsables. El resto de trabajadores señalados recibieron “sanciones, advertencias o suspensiones”.
Eso es lo que afirma un comunicado difundido por Médicos Sin Fronteras al que ha tenido acceso Europa Press.
La ONG informa que registró el año pasado un total de 146 “quejas formales y avisos” en todo el mundo. “Estos casos incluyeron abusos de poder, discriminación, hostigamiento y otras formas de comportamiento inadecuado”, destaca.
MSF ha resaltado que no está dispuesta a tolerar “un comportamiento que explote la vulnerabilidad de otras personas o mediante el cual los empleados aprovechen su posición para obtener beneficios personales”. Del mismo modo, la ONG asegura que tampoco consentirá comportamientos que “atenten contra la dignidad humana” ni “relaciones sexuales con menores”, informa Europa Press.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…