Área sanitaria móvil instalada junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida
Cansados, con pocos medios y mucho ‘papeleo’. Así están los trabajadores sanitarios de Atención Primaria de Lleida, según la Sociedad Catalana de Médicos Generales y de Familia (SEMG Catalunya), que ha querido mostrar su “apoyo y reconocimiento” a estos profesionales sanitarios.
“Todos ellos han trabajado sin descanso desde el principio de la pandemia y ahora, momento en el que tocaba reponer fuerzas para el siguiente asalto, en Lleida vuelve a ganar fuerza el coronavirus y obliga a retomar la batalla”, afirma este colectivo en un comunicado en el que recuerda que esta crisis llega después de años de recortes. Especialmente, en Atención Primaria.
Según SEMG Catalunya, esta comunidad ha sido la región “peor parada de todas, ya que en la última década ha visto reducido el presupuesto para Atención Primaria en un 24%, según el último informe de Amnistía Internacional”, mientras que la media en España se sitúa en un 13,10%.
“Nuestros compañeros están agotados, los equipos de protección escasean y la burocracia abunda”, afirman estos médicos de familia, que advierten que “si queremos superar esta crisis, recuperarnos de forma satisfactoria y estar preparados para nuevos acontecimientos” hay que dar más medios. “Es imperativo dotar a la Atención Primaria de los recursos necesarios para que pueda desempeñar todas sus funciones a plena capacidad y rendimiento”, aseguran.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…