MFE (Berlusconi) reconoce su interés en hacerse con el 100% de Mediaset España

Sede de Mediaset Espana

Sede de Mediaset España

Las acciones de Mediaset España se encuentran suspendidas de negociación desde media mañana ante las informaciones que apuntan al interés de MFE-Media For Europe de hacerse con el control total de la compañía. El grupo de televisión controlado por Silvio Berlusconi ha reconocido que entre hoy y mañana se reunirá su consejo de administración para adoptar una decisión.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido esta mañana suspender “cautelarmente y con efectos inmediatos” la cotización de Mediaset España “mientras es difundida una información relevante sobre la entidad”. El anuncio seguía a informaciones que apuntaban a que MFE-Media For Europe, el grupo de televisión controlado por Silvio Berlusconi, podría presentar una oferta para hacerse con el 100% de la compañía.

En un comunicado pasadas las diez de la mañana, el regulador de mercados ha anunciado que suspende la cotización de Mediaset España “en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta; y en MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados, S.A.U. de los contratos sobre las citadas acciones”.

Las acciones de Mediaset marcaban una subida del 2,30% hasta los 5,12 euros antes de ser suspendidas.

Según ha publicado la agencia Bloomberg, citando fuentes cercanas a la operación, MFE-Media For Europe, grupo de televisión controlado por Silvio Berlusconi, está considerando una nueva oferta para adquirir el control total de la cotizada española.

En concreto, MFE estaría estudiando la posibilidad de comprar el 40% que no posee de la unidad española. La empresa de origen italiano podría llevar a cabo una transacción en las próximas semanas, aunque aún no se ha tomado una decisión final, señala la agencia estadounidense.

Pasado el mediodía, la CNMV publicaba un comunicado remitido por MFE en el que el grupo italiano manifestaba que “en la actualidad se encuentra estudiando, entre otras operaciones, su estrategia en relación con su participación en Mediaset España, para lo cual tiene previsto convocar a lo largo del día al Consejo de Administración de MFE, que se celebraría hoy lunes o mañana martes con objeto de, en su caso, adoptar alguna decisión al respecto”.

“Tan pronto como esta decisión haya sido tomada, se informará debidamente al mercado”, promete en su comunicado.

Todo el negocio español está valorado actualmente en unos 1.600 millones de euros. El grupo italiano poseía de un 56% en junio.

MFE solicitó a principios de este mes la autorización para aumentar su participación en el canal alemán ProSieben de la emisora alemana ProSiebenSat.1 Media SE, de la que ya es el mayor accionista. La empresa tiene previsto aumentar lentamente su posición en ProSieben antes de buscar el control más adelante.