Mediaset se pierde la subida del Ibex a la espera de la vista judicial en Italia

El valor del día

Mediaset se pierde la subida del Ibex a la espera de la vista judicial en Italia

Las acciones de Mediaset España retroceden un 1,4% a media mañana dentro de un Ibex que apuesta de nuevo por las subidas.

Mediaset
Las acciones de Mediaset España no logran sumarse a los avances del Ibex 35 y vuelven a teñirse de rojo. Los inversores optan por la cautela a la espera de que mañana Mediaset y Vivendi vuelvan a verse las caras en los tribunales tras no lograr llegar a un acuerdo la semana pasada. En concreto, las acciones de Mediaset España retrocedían a media mañana un 1,46% hasta quedarse en 5,65 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,45% hasta situarse por encima de los 9.300 puntos, con casi todos los valores en terreno positivo. Los inversores cruzan los dedos a la espera de que mañana un juez italiano escuche la solicitud de Vivendo de bloquear el proyecto de televisión paneuropea que ha puesto sobre la mesa Mediaset. La semana pasada se especuló con la posibilidad de que ambas partes resolviesen de manera amistosa el enfrentamiento, pero finalmente no fue posible llegar a un acuerdo. Vivendi, que controla un 28,8% de Mediaset, se opone frontalmente al proyecto de MediaForEurope (MFE) que pretende realizar el grupo, y que incluye la fusión de Mediaset Italia y Mediaset España, y ha impugnado en los tribunales la junta de accionistas en la que se aprobó la operación. La última palabra la tendrá ahora la Justicia.

Las acciones de Mediaset España no logran sumarse a los avances del Ibex 35 y vuelven a teñirse de rojo. Los inversores optan por la cautela a la espera de que mañana Mediaset y Vivendi vuelvan a verse las caras en los tribunales tras no lograr llegar a un acuerdo la semana pasada.

En concreto, las acciones de Mediaset España retrocedían a media mañana un 1,46% hasta quedarse en 5,65 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,45% hasta situarse por encima de los 9.300 puntos, con casi todos los valores en terreno positivo.

Los inversores cruzan los dedos a la espera de que mañana un juez italiano escuche la solicitud de Vivendo de bloquear el proyecto de televisión paneuropea que ha puesto sobre la mesa Mediaset. La semana pasada se especuló con la posibilidad de que ambas partes resolviesen de manera amistosa el enfrentamiento, pero finalmente no fue posible llegar a un acuerdo.

Vivendi, que controla un 28,8% de Mediaset, se opone frontalmente al proyecto de MediaForEurope (MFE) que pretende realizar el grupo, y que incluye la fusión de Mediaset Italia y Mediaset España, y ha impugnado en los tribunales la junta de accionistas en la que se aprobó la operación. La última palabra la tendrá ahora la Justicia.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…