La compañía ha llegado al ecuador del ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 112,8 millones de euros, un 13,3% más, con un margen del 26,6%.
Los ingresos de la compañía de televisión se han incrementado en un 12%, hasta los 423,6 millones de euros, de los que 387,7 millones de euros fueron ingresos publicitarios, un 23,5% más que en el mismo semestre del año anterior.
En el apartado de otros ingresos, se han facturado 35,84 millones de euros, con una reducción del 41,4% respecto al primer semestre de 2020, influida por la retirada de la oferta de fútbol de MitelePlus y una menor actividad en la venta de contenidos y estrenos cinematográficos.
La compañía, citando a Infoadex, asegura que en el segundo trimestre se ha hecho con el 43,7% del mercado publicitario en televisión.
Asimismo, Mediaset ha liderado las audiencias de televisión con una cuota del 28,6% y un target comercial del 30,8% hasta junio. Entre abril y junio ha aumentado su cuota hasta el 29,4%.
Uno de los éxitos del ejercicio fue la Eurocopa, que llegó a 36,2 millones de ciudadanos. Los partidos de Telecinco tuvieron 4,8 millones de espectadores de media, un 35,6%, mientras que los de Cuatro, un 14,7% con 1,5 millones.
La cobertura de la Eurocopa también ha tenido su impacto en la cuenta de gastos que aumentaron un 57,6% en el segundo trimestre hasta los 178,078 millones de euros.
Telecinco ha sido la cadena con mayor audiencia anotándose un 16%, su mejor registro en trece años aupada por el documental de Rocío Carrasco y Supervivientes.
En cuanto al consumo digital, Mediaset España ha registrado hasta junio un promedio de 19 millones de usuarios únicos al mes y 528,8 millones de video reproducido al mes, lo que representa un crecimiento del 8% y el 25,4%, respectivamente en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La firma también ha aumentado sus costes de personal un 8,3% hasta los 61,1 millones de euros, pero ha reducido la inversión en activos (Capex) hasta 50,2 millones de euros hasta junio, un 26,9% menos.
En total ha destinado 32,54 millones de euros a derechos de terceros, 10,64 millones de euros a ficción, 4,99 millones de euros a coproducción y distribución, y 2,03 millones de euros a activos fijos.
Estos bajos niveles de inversión han permitido a la compañía cerrar el semestre con un flujo de caja operativo de 141,4 millones de euros, un 54% más, y una caja neta de 156,7 millones de euros, un 2,2% menos.