Mediaset, el único valor del Ibex que cierra abril en negativo

Sede de Mediaset Espana
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha terminado el mes de abril en positivo, con un avance cercano al 4% y al borde de los 10.000 puntos tras dos meses consecutivos cerrando en números rojos. La tranquilidad ha regresado a los mercados con la temporada de resultados y después de despejarse las dudas en torno a las presiones inflacionistas y de relajarse la tensión por la guerra comercial.

Con este panorama, Mediaset España es la única compañía del principal índice de la Bolsa española que ha cerrado el mes con un retroceso. El grupo de Paolo Vasile termina abril con un retroceso cercano al 3% en el que ha influido de manera determinante la caída de ingresos publicitarios en el primer trimestre por el efecto de la Semana Santa, que el pasado año tuvo lugar en el segundo trimestre.

La compañía registró un beneficio neto de 53,2 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, lo que supone un 12,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 60,6 millones de euros, según ha informado el grupo de comunicación. “El título cotiza a niveles de 2014 y, de momento, no hay señales de recuperación, ni a nivel técnico, ni fundamental”, afirma Roberto Berzal, sales trader de Orey iTrade. Este experto, además, recuerda que en España la publicidad en televisión se hundió un 4,7% en el primer trimestre. La compañía consiguió 211,5 millones de euros de ingresos publicitarios, frente a los 225,6 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 6,2%.

Si ampliamos el análisis a todo el Mercado Continuo son muchas las compañías que han terminado abril en números rojos. Ezentis (-13,85%), Fluidra (-11,97%) y Solaria (-11%) son en este caso las que más han perdido en el último mes. Por el contrario, Biosearch, con un repunte del 21,29%, y Nyesa, con un avance del 21,13%, con las ganadoras del Continuo.

Volviendo al Ibex, las cotizadas que mayores avances han registrado en abril son Acciona, con un alza del 15,21%, Dia (13,65%), Enagas (10,82%), Siemens Gamesa (10,53%) y ArcelorMittal (10,34%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish