Mediaset, cerca de perder los 6 euros tras los malos datos de audiencia

Sede de Mediaset Espana
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Mediaset caen un 1,8% hasta rozar los 6 euros tras publicarse unos malos datos de audiencia. El grupo de televisión que engloba a Cuatro y Telecinco no levanta cabeza en bolsa y se mantiene en mínimos históricos con una caída acumulada del 35%, consecuencia principalmente de la debilidad de ingresos por publicidad por parte de las cadenas tradicionales.

Los últimos datos publicados revelan que la audiencia de Mediaset ha retrocedido en agosto en 2,8 puntos porcentuales hasta una cuota del 27,5%. Pese a que sigue líder frente a sus competidores, Atresmedia le pisa los talones con una cuota del 26,5% tras sumar medio punto porcentual. Además, Antena 3 le ha arrebatado a Telecinco la primera posición en el ranking de audiencias 18 meses después.

Los analistas de Renta 4 hacen notar que la televisión de pago sigue creciendo y en agosto ha registrado sus mejores cifras desde abril de 2017. Con este panorama, pronostican malos tiempos para Mediaset cuya recomendación está en revisión. Hasta ahora aconsejaban infraponderar y sitúan su precio objetivo en 9,3 euros, todavía con potencial alcista.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish