Màxim Huerta rechaza dimitir: “En el momento pagué y asunto cerrado”
Hacienda

Màxim Huerta rechaza dimitir: “En el momento pagué y asunto cerrado”

El ministro de Cultura asegura que sus obligaciones tributarias “están al corriente” y no tiene “ninguna duda moral ni conflicto”.

Màxim Huerta

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, no se plantea presentar su dimisión tras conocerse este miércoles que fue condenado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión, según El Confidencial. “No oculté nada”, ha asegurado el titular de esta cartera, que ha defendido en que “en el momento pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.

Huerta, en una entrevista en Onda Cero, ha señalado que sus obligaciones tributarias “están al corriente desde hace ya 10 años” y que este asunto nada tiene que ver con su responsabilidad ahora como ministro de Cultura. “Hubo una regulación fiscal que afectó a cientos de creadores”, entre los que él se encontraba, ha explicado el ministro, que asumió su “responsabilidad como ciudadano. “Regularicé todo y ya está”.

Huerta ha querido dejar claro que “no hubo mala fe”, “no oculté nada” y, por lo tanto, no tiene “ninguna duda moral ni conflicto en la cabeza”.

Respecto a si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al tanto de este tema el titular de Cultura ha dicho que el jefe del Ejecutivo “sabe” cómo trabaja y que el objetivo es “ser transparente”. Tras esto, ha afirmado que “lo primero” que ha hecho al conocerse hoy esta noticia ha sido “informar” a Sánchez, al que ha trasladado que tiene todas sus obligaciones “al corriente”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.