Maurici Lucena sustituye a García-Legaz al frente de Aena

Maurici Lucena

El consejo de administración de Aena ha nombrado a Maurici Lucena nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de Jaime García-Legaz, según un hecho relevante que el gestor aeroportuario ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con efecto desde hoy mismo, Lucena también ha sido designado consejero ejecutivo de la sociedad, tras un procedimiento de cooptación y un informe por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

No es el único cambio en la cúpula de la entidad, en la que entran Francisco Ferrer Moreno y Angélica Martínez Ortega, también con efectos el 16 de julio de 2018, con la calificación, cada uno de ellos, de consejero dominical.

Los nombramientos llegan tras las recientes dimisiones presentadas por las consejeras dominicales Maria Jesús Romero de Ávila Torrijos y Alicia Segovia Marco, efectivas el pasado 21 de junio, y por el cese de su cargo como consejero presidente y consejero delegado de Jaime Garcia-Legaz.

Al mismo tiempo, el consejo de Aena ha nombrado también a Maurici Lucena nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad, así como a Francisco Ferrer nuevo miembro de las comisiones Ejecutiva y de Auditoría, mientras que Angélica Martínez también será nueva integrante de la Comisión Ejecutiva.