Mats se concentrará mañana frente al Hospital Príncipe de Asturias para exigir la dimisión de su gerente

Hospital Universitario Príncipe de Asturias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Movimiento Asambleario de Trabajadoras de Sanidad (MATS) han convocado una concentración para este viernes frente al Hospital Príncipe de Asturias para exigir la dimisión de su directora gerente, María Dolores Rubio, por querer quitar los móviles a los pacientes que se van a trasladar al Hospital Isabel Zendal.

Así, en la convocatoria explican que se desconvocará en el caso de que dimita, mientras que la Consejería de Sanidad ha indicado que no la cesará. Así, el movimiento ha tildado de «vergonzosos» los audios que se han filtrado en los que estaría «atentando contra los derechos de los pacientes».

«Pues se prohíben los teléfonos, no se llama, se deja de llamar a la familia. ¿Por qué tiene que llamar a la familia y por qué tiene que tener un móvil?», comenta la gerente en una reunión de la que ha trascendido una grabación difundida por la ‘Cadena Ser’. La gerente reconoce que hay que informar a la familia del traslado del paciente, pero sugiere que se haga «cuando ya esté saliendo del hospital».

Por otro lado, desliza que el personal del centro podría estar boicoteando los traslados. «Pues habrá que empezar a trabajar desde el punto de vista de los informadores que cogen el teléfono y a lo mejor habrá que empezar a ver quién tenemos al teléfono, porque a lo mejor tenemos el boicoteador dentro», dice Rubio. «Alguien está boicoteando esto, porque si el paciente dice que sí –ya llevamos unos cuantos– y al cabo de cinco minutos entra un auxiliar o entra no sé quién y resulta que el señor ya dice que no, a ver qué es lo que está pasando», ha agregado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA