Más poder para Iván Redondo en Moncloa. El Consejo de Ministros, el primero del Gobierno de coalición, ha dado luz verde a su nombramiento como director de gabinete de la Presidencia y le otorga nuevas competencias. De esta manera, la Secretaría de Estado de Comunicación y su titular se incorporarán formalmente al Gabinete de la Presidencia del Gobierno, bajo su dirección.
Además, según han informado fuentes del Ejecutivo, Redondo dirigirá una Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo, de nueva creación. Con la Oficina de ‘Foresight Unit’, “España se suma a un selecto grupo de países y organismos internacionales pioneros que ya cuentan con unidades similares, como Canadá, EEUU, Francia, Finlandia, Reino Unido, la Comisión Europea o la OCDE”, destacan desde Moncloa.
Este órgano se ocupará “de pensar estructuralmente en la España de los próximos 30 años”. Se trata de aportar una mirada transversal, con metodología y a largo plazo, que contará con un Comité de expertos de la sociedad civil y que elaborará una Estrategia Nacional”.
A todo esto hay que sumar que coordinará los departamentos de asistencia al Presidente, la secretaría de Presidencia, la Oficina Económica y el Departamento de Seguridad Nacional.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…