Más Madrid ve una «medida buena» declarar la capital zona catastrófica
Filomena

Más Madrid ve una «medida buena» declarar la capital zona catastrófica

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, afirma que apoyarán "esa petición al Gobierno de España".

Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha avanzado que su grupo municipal apoyará la petición de declarar la ciudad zona catastrófica porque es una «medida buena» para la capital.

En una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press, la concejala ha asegurado que Más Madrid apoyará «siempre medidas que sean buenas para Madrid, para la economía, para los particulares». «Apoyaremos esa petición al Gobierno de España», ha aseverado.

Pero también Más Madrid exige al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que explique «qué ha cambiado para decir que Madrid estaba preparada y el lunes pedir la declaración de zona catastrófica». El grupo municipal ya ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para analizar la gestión que Cibeles ha hecho de la borrasca ‘Filomena’.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid solicitará este jueves al Gobierno de la Nación la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia, conocida anteriormente como zona catastrófica. Lo harán después de que los servicios municipales hayan podido constatar «graves daños en la ciudad a medida que se recupera el acceso a diferentes instalaciones y edificios».

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.