Ley de Igualdad

Más Madrid tacha de «neardental» la Ley de Igualdad de Vox y acusa a Ayuso de querer hostigar al colectivo LGTBI

"Que Vox quiera retroceder en derechos 10 ó 15 años no es ninguna novedad".

Mónica García

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha tachado de «neardental» la Ley de Igualdad y no Discriminación que registró el Grupo Parlamentario Vox mediante la cual proponen derogar las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

«Que Vox quiera retroceder en derechos 10 ó 15 años no es ninguna novedad. Si hoy esta ley neardental es noticia es porque resulta factible que (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso la saque adelante», ha alertado García en declaraciones remitidas a los medios.

A su juicio, las «llamadas de atención para asomar la cabeza las pone Vox, pero la agenda ultra la pone Ayuso con o sin Vox». «El modelo de Ayuso para Madrid es el de Polonia y Hungría, para acabar con el consenso de hace décadas y hostigar al colectivo LGTBI y a las mujeres», ha zanjado.

Más información

El Departamento de Justicia publica tres millones de páginas que vuelven a vincular a figuras políticas, empresariales y deportivas con el entorno del pederasta Jeffrey Epstein.
El presidente de EEUU limita la actuación federal ante protestas locales, pero advierte de una respuesta “contundente” para proteger edificios del Gobierno.
Pickleball, deportes caminando y formatos sentados ganan terreno en clubes y ciudades de todo el mundo.

Lo más Visto