Más Madrid plantea contratar 7.000 sanitarios y docentes y recuperar las casas de los fondos buitre

La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo, Mónica García.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo, Mónica García, tiene una hoja de ruta para los 100 primeros días de gobierno en caso de llegar al poder. Su nombre: ‘Plan Reanima Madrid’. Un “plan de emergencia” que ha detallado este jueves y que contempla, por ejemplo, la contratación urgente de miles de profesionales sanitarios y profesores.

Según ha explicado la cabeza de lista de Más Madrid en un desayuno organizado por Europa Press, este plan busca “rescatar a trabajadores, familias y empresas afectadas por la pandemia”. Asimismo, “reforzar los servicios públicos y para ampliar la cobertura del Ingreso Mínimo Vital”. Para ello, ha defendido la “incorporación inmediata” de 2.000 sanitarios y 1.300 profesores, que se aumentarían progresivamente hasta los 5.000. El coste de ambas medidas sería de 406 y 279 millones de euros, respectivamente.

Además, García ha puesto sobre la mesa un complemento al Ingreso Mínimo Vital, con una inversión de 200 millones, así como otro relativo a rentas de trabajadores esenciales (40 millones).

El ‘Plan Reanima Madrid’ contempla también ayudas a trabajadores en ERTEs (120 millones), ayudas y préstamos a la hostelería (500 millones), a pymes y autónomos (480) y a empresas para el mantenimiento del empleo (300). Además, propone un plan de formación para trabajadores en paro (90 millones) y que se recuperen las 3.000 viviendas públicas de los fondos buitre. Esto último no tendría ningún coste para la administración.

La inversión total de la propuesta de Más Madrid sería así de 2.480 millones de euros.

Convertir el Hospital Isabel Zendal en un Health Lab

La candidata a la cita en las urnas del 4 de mayo no se ha olvidado del hospital Isabel Zendal. Mónica García ha anunciado que apuesta por convertir el centro de Valdebebas en un ‘Health Lab’. Es decir, “un laboratorio de salud que dará respuesta a las necesidades de la población y será vanguardia en la innovación en salud”.

Según ha explicado, el Zendal sería “un centro puntero en investigación e innovación en salud a imagen y semejanza del MediaLab Prado, poniendo en contacto a investigadores, profesionales, instituciones y pacientes para resolver sus necesidades”. “Un laboratorio de innovación, investigación, participación ciudadana y creación de redes de conocimiento donde los pacientes sean el centro”, ha continuado.

Además, el Zendal Health Lab también incluiría un centro de rehabilitación de media y larga estancia, “que es una de las grandes necesidades del sistema sanitario”. A esto habría que sumar un módulo de pruebas diagnósticas. De esta manera, aumentaría la capacidad del sistema sanitario y, a su vez, se realizarían “con medios públicos muchas de las pruebas diagnósticas que ahora se derivan a la privada”.