Más Madrid pide a Ayuso que ponga todos los recursos disponibles para acoger refugiados afganos

Mónica García - Cézaro De Luca - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha solicitado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ponga todos los recursos disponibles para acoger a los refugiados afganos que «huyen de la miseria y el horror».

«Nuestra región es solidaria y es en estos momentos cuando se demuestra. Solicitamos a Ayuso que ponga todos los recursos disponibles para acoger a los refugiados y refugiadas afganas que huyen de la miseria y el horror», ha escrito García a través de su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha ofrecido este lunes al Gobierno de España 25 plazas de su centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas conocido como Las Caracolas, para acoger a mujeres afganas perseguidas por los talibanes, aunque el número de plazas podría ampliarse hasta las 100.

Así, el Consistorio ha pedido al Gobierno de España que asuma su responsabilidad en esta crisis como país y se han puesto «a su disposición para asumir la acogida de mujeres afganas en situación de persecución».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA