Cañada Real

Más Madrid exige el restablecimiento de la luz en la Cañada Real Galiana tras años desconectada

Pide un plan de apoyo al colectivo gitano en el Ayuntamiento y una nueva Estrategia de Inclusión para el Pueblo Gitano en 2025.

Vecinos de los sectores V y VI de la Cañada Real Galiana se manifiestan frente a la Asamblea de Madrid
Vecinos de los sectores V y VI de la Cañada Real Galiana se manifiestan frente a la Asamblea de Madrid

Más Madrid ha exigido que se restablezca la luz en la Cañada Real Galiana tras años desconectada del suministro en los que se está «tratando de expulsar a 4.500 vecinos de sus casas».

Antes de una reunión con colectivos del pueblo gitano la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha recalcado que en 2016 se firmó el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana en el que se integran varios ayuntamientos –entre ellos el de la capital– y la Comunidad de Madrid.

«No solo han evadido su deber, sino que de forma deliberada están tratando de expulsar a estos 4.500 vecinos de sus casas», ha planteado Maestre, quien también ha exigdo al Consistorio un plan de apoyo con medidas «económicas, culturales y educativas» para luchar contra el abandono escolar de este colectivo.

Quiere, además, que se luche contra los delitos de odio en una ciudad en la que se «han reducido los agentes de la unidad de gestión de la diversidad de 33 a 12 personas», lo que implica que quedan «aún más desprotegidas».

Por su parte, la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha afirmado que las comunidades gitanas «siguen sufriendo discriminación en el ámbito educativo, en el ámbito laboral y en el ámbito de la vivienda».

«Por eso vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que haya una nueva Estrategia de Inclusión para el pueblo gitano en este año 2025 en la Comunidad de Madrid», ha planteado.

Más información

Exteriores estaría trabajando ya en una posible repatriación de personal. Iberia cancela sus vuelos al país.
El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.

Lo más Visto