La líder regional de Más Madrid, Mónica García.
García se ha referido a la información que publica ‘Eldiario.es’, que apunta a una adjudicación «a dedo» a «un amigo del pueblo donde veranea Isabel Díaz Ayuso y al que conoce desde la infancia». Se trata de un contrato por la vía de emergencia para vender 250.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad de Madrid en abril de 2020.
La portavoz regional de Más Madrid ha criticado que «en mitad de la mayor crisis sanitaria y social se adjudicó por un 1,5 millones de euros este contrato a un empresario amigo de Ayuso». «Da igual que hablemos de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, de Ignacio González o de Ayuso; el problema es el PP, el modus operandi del PP», ha recriminado la diputada.
Mónica García ha acusado al PP de «utilizar dinero público para enriquecer a sus amigos». «Ahora entendemos el nerviosismo de la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, la semana pasada», ha deslizado.
«En mitad de una crisis sanitaria, con la sanidad pública colapsada, el gobierno de Ayuso estaba pensando en cómo hacer negocios con sus amigos. No es primera vez en la que denunciamos que estar en la agenda de la señora Ayuso es sinónimo de jugosos contratos, como la pirámide de Nacho Cano», ha señalado García.
Más Madrid ha exigido a la presidenta regional «explicaciones transparentes y honestas» y no descartan «que vayan saliendo más informaciones al respecto».
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…