La líder regional de Más Madrid, Mónica García.
García se ha referido a la información que publica ‘Eldiario.es’, que apunta a una adjudicación «a dedo» a «un amigo del pueblo donde veranea Isabel Díaz Ayuso y al que conoce desde la infancia». Se trata de un contrato por la vía de emergencia para vender 250.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad de Madrid en abril de 2020.
La portavoz regional de Más Madrid ha criticado que «en mitad de la mayor crisis sanitaria y social se adjudicó por un 1,5 millones de euros este contrato a un empresario amigo de Ayuso». «Da igual que hablemos de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, de Ignacio González o de Ayuso; el problema es el PP, el modus operandi del PP», ha recriminado la diputada.
Mónica García ha acusado al PP de «utilizar dinero público para enriquecer a sus amigos». «Ahora entendemos el nerviosismo de la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, la semana pasada», ha deslizado.
«En mitad de una crisis sanitaria, con la sanidad pública colapsada, el gobierno de Ayuso estaba pensando en cómo hacer negocios con sus amigos. No es primera vez en la que denunciamos que estar en la agenda de la señora Ayuso es sinónimo de jugosos contratos, como la pirámide de Nacho Cano», ha señalado García.
Más Madrid ha exigido a la presidenta regional «explicaciones transparentes y honestas» y no descartan «que vayan saliendo más informaciones al respecto».
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…