Currently set to Index
Currently set to Follow

Más Madrid estudia llevar a los tribunales la adjudicación de un contrato de 1,5 millones a un «amigo de Ayuso»

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid.

La líder regional de Más Madrid, Mónica García - Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los servicios jurídicos de Más Madrid están «ya manos a la obra para ver si hay indicios suficientes para llevar a los tribunales» la adjudicación de un contrato de mascarillas valorado en 1,5 millones de euros a un «amigo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso«, ha avanzado este jueves la portavoz de la formación en la Cámara autonómica, Mónica García, minutos antes de que arranque el Pleno.

García se ha referido a la información que publica ‘Eldiario.es’, que apunta a una adjudicación «a dedo» a «un amigo del pueblo donde veranea Isabel Díaz Ayuso y al que conoce desde la infancia». Se trata de un contrato por la vía de emergencia para vender 250.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad de Madrid en abril de 2020.

La portavoz regional de Más Madrid ha criticado que «en mitad de la mayor crisis sanitaria y social se adjudicó por un 1,5 millones de euros este contrato a un empresario amigo de Ayuso». «Da igual que hablemos de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, de Ignacio González o de Ayuso; el problema es el PP, el modus operandi del PP», ha recriminado la diputada.

Mónica García ha acusado al PP de «utilizar dinero público para enriquecer a sus amigos». «Ahora entendemos el nerviosismo de la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, la semana pasada», ha deslizado.

«En mitad de una crisis sanitaria, con la sanidad pública colapsada, el gobierno de Ayuso estaba pensando en cómo hacer negocios con sus amigos. No es primera vez en la que denunciamos que estar en la agenda de la señora Ayuso es sinónimo de jugosos contratos, como la pirámide de Nacho Cano», ha señalado García.

Más Madrid ha exigido a la presidenta regional «explicaciones transparentes y honestas» y no descartan «que vayan saliendo más informaciones al respecto».