Más Madrid denuncia que el PP ha manipulado un plano de las obras de la L11 de Metro

Comunidad de Madrid

Más Madrid denuncia que el PP ha manipulado un plano de las obras de la L11 de Metro

El grupo municipal ha detectado que se ha falseado el trazado de una tubería del Canal de Isabel II para construir la estación de Metro en el parque de Arganzuela, en lugar del paseo de Yeserías.

Manifestación contra la tela de árboles en Madrid Río / Foto: Ecologistas en Acción

Manifestación contra la tela de árboles en Madrid Río / Foto: Ecologistas en Acción

Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado este lunes que el PP ha manipulado “burdamente” un plano del Canal de Isabel II con el que el Consistorio y la Comunidad de Madrid “justifican” que la estación de Metro de Madrid Río, que se construirá en el marco de la ampliación de la línea 11 del suburbano, no puede construirse en el paseo de Yeserías, pero sí dentro del parque de Arganzuela.

El concejal Álvaro Fernández Heredia ha explicado en un audio remitido a la prensa que, al analizar la documentación para presentar las alegaciones a la modificación del proyecto, Más Madrid ha descubierto que se ha falseado el trazado de una conducción de abastecimiento.

“El PP lleva meses asegurando que no se podía poner la estación fuera del parque, en el paseo de Yeserías, porque justo por ahí pasaba una tubería, pero al estudiar los planos hemos constatado que los planos del Canal de Isabel II que constan en la documentación ambiental hecha pública se han alterado para justificar la ubicación dentro de este pulmón verde, algo que no está permitido por la legislación”, ha asegurado el edil.

Así, ha exigido que los gobiernos de Almeida y Ayuso aclaren, expliquen y subsanen de manera inmediata esta irregularidad antes de que se continúen los trámites del expediente”. Y también ha vuelto a reclamar que la estación se construya fuera del parque de Arganzuela, en el paseo de Yeserías.

Captura de Pantalla 2023 08 21 a las 11.27.58

Más Madrid ha presentado hoy un total de 12 alegaciones a la modificación del proyecto de la Línea 11 de Metro de Madrid. Para Fernández Heredia, Almeida y Ayuso “ya no saben qué hacer para destrozar el medio ambiente y la salud de nuestra ciudad, no solo son son negacionistas del cambio climático, también se dedican a manipular y falsear documentos para justificar sus actuaciones, auténticas barbaridades, en la ampliación de la Línea 11”.

En este sentido, el concejal ha subrayado que, “desde el inicio venimos denunciando, junto con las entidades vecinales, que son muchas y muy graves las ilegalidades que contiene el proyecto de construcción de la estación de Madrid Río. Pero falsear el trazado de una tubería para apoyar que debe construirse dentro del parque de Arganzuela sobrepasa los límites de la irregularidad administrativa, por eso exigimos que se investigue”. El grupo municipal estudiará llevar este asunto a la comisión de Urbanismo el próximo mes de septiembre y también al pleno de Cibeles.

Más información