Más Madrid defiende «el consenso europeo» fiscal de que aporte quien más tenga y acabar con «guarida de millonarios»

La candidata de Más Madrid en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La candidata de Más Madrid en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido el «consenso europeo» y de otras instituciones, como el FMI, para que «aporte más quien tenga más» con el fin de acabar con los «regalos fiscales» y con una Comunidad reconvertida en «guarida fiscal para millonarios».

En entrevistas en ‘RNE’ y ‘Antena 3’, recogidas por Europa Press, la candidata ha identificado a esos millonarios como «el 0,9% de la población que dejan de ingresar en las arcas mil millones de euros».

Es tiempo, ha defendido la candidata, de «arrimar el hombro entre todos» y para eso ha puesto el ya clásico ejemplo de la maleta, de la que se encarga de levantar ella, la más fuerte, cuando camina con su padre octogenario y su hija de 6 años.

La candidata de Más Madrid ha asegurado que la Comunidad «tiene un desequilibrio fiscal que hay que abordar». «Si queremos justicia social necesitamos justicia fiscal», ha resumido, alejándose de esa política de «apadrina un millonario» de la que ha acusado al PP. Y todo en un contexto de «servicios públicos debilitados y descapitalizados».

En cuanto a las diferencias con el PSOE en materia fiscal, Mónica García ha contestado que cuanta más fuerza tenga Más Madrid, «más capacidad para tener esa justicia fiscal de sentido común».