Más de uno de cada diez pensionistas se encuentra en riesgo de pobreza

Jubilados y pensionistas en un parque de Oviedo

Jubilados - Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una vida entera de trabajo no siempre es suficiente para librar a los jubilados de una situación de pobreza. De acuerdo con datos de Eurostat de 2019, antes de la pandemia, el porcentaje de pensionistas mayores de 65 años en riesgo de pobreza en la Unión Europea se sitúa en el 15,1%.

La cifra se encuentra por encima del 14,2% para el conjunto de la población en edad de trabajar (16 a 64 años) y es además superior también al dato de 2018, cuando el riesgo de pobreza alcanzaba a un 14,5% de los jubilados. De hecho, la tasa de riesgo de pobreza de los jubilados ha aumentado gradualmente desde 2014, cuando se situaba en el 12,3%.

El porcentaje de pensionistas que se considera que están en riesgo de pobreza se sitúa entre el 10% y el 30% en la mayoría de los Estados miembros de la UE. Los cuatro países con una tasa superior a este umbral del 30% son Letonia (54%), Estonia (51%), Bulgaria (36%) y Lituania (35%). Por el contrario, las tasas más bajas en 2019 se registran en Luxemburgo (7%), Eslovaquia, Francia, Dinamarca (todos 9%) y Grecia (10%).

España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea, con un 12,7% de los pensionistas en riesgo de pobreza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish