Pensiones

Más de un millón de pensionistas en España está en riesgo de pobreza

Una publicación de Eurostat asegura que el 12,7% de los jubilados españoles vive en esas circunstancias.

Jubilada pensionista persona mayor

En España hay más de un millón de pensionistas que vive bordeando la pobreza. Así lo asegura una publicación de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), que cifra en el 12,7% el número de pensionistas con jubilación y/o viudedad que se encuentra en esas frágiles circunstancias.

España tiene 8,1 millones de jubilados y viudas. A tenor de las cifras expuestas por Eurostat, el 12,7% de todas esas personas está en riesgo de pobreza. Eso supone que algo más de un millón de pensionistas no dispone de las condiciones mínimas que garantiza una vida digna.

Los números que ofrece Eurostat, sin embargo, son más positivos que los que ofrecieron la Encuesta de Condiciones de Vida, publicada por el INE hace ya varios meses. En aquel documento, el Instituto Nacional de Estadística colocó el riesgo de pobreza entre los mayores de 65 años en el 14,8%.

Los cierto es que el cerca del 30% de las pensiones que se distribuyen en España está por debajo del umbral de la pobreza, es decir, inferiores a 609 euros mensuales. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que el 32% de los pensionistas – incluidas pensiones de orfandad – cobra por todas sus pensiones menos de los 8.200 euros que delimita el umbral de la pobreza, es decir, 3,1 millones de personas.

Más información

Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.

Lo más Visto