Más de mil trabajadores se acogen al ERE del Santander por la absorción del Popular
Los ERE de la banca

Más de mil trabajadores se acogen al ERE del Santander por la absorción del Popular

Según UGT, ya se han hecho efectivas 1.007 bajas de las 1.094 acordadas con los sindicatos a final de 2017.

Banco Popular

El ERE que el Santander firmó a finales de 2017 con los sindicatos para integrar sus servicios centrales en España con los de Banco Popular ya está cerca de concluir. Según ha informado UGT tras la reunión de la Mesa de Seguimiento del ERE, a 31 de agosto, se han hecho efectivas un total de 1.007 bajas de las 1.094 acordadas.

De estos recortes, 334 corresponden a Santander (221 a Santander España y 113 al Centro Corporación) y 760 a Banco Popular. En este sentido, el 63% de las bajas son a hombres y el 37% a mujeres.

Según los datos sindicales, 385 empleados del ERE son menores de 50 años, 294 tienen entre 50 y 55 años, 394 más de 55 y 21 más de 62 años. Por su parte, con reducción de jornada han causado baja 35 mujeres y cuatro hombres, al tiempo que casi el 100% de las adhesiones con reducción de jornada han sido voluntarias.

En cuanto a la empresa de recolocación, tal y como ha recogido Europa Press, ha recibido 1.094 cartas de petición de información y ha contactado con 1.007 trabajadores. Actualmente, 451 empleados se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Pese a todo, UGT ha asegurado que se han logrado unas indemnizacionesmuy por encima” de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en el marco de los acuerdos que se están negociándose en el sector financiero.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.