El ranking del día

Más de la mitad de los migrantes de fuera de la UE se encuentran en riesgo de pobreza

El riesgo de pobreza o exclusión social registrado para los ciudadanos españoles es del 21,5%.

Pobreza

Los migrantes de fuera de la Unión Europea presentan un mayor riesgo de pobreza o exclusión social que los ciudadanos nacionales, según muestran los datos de Eurostat. En el conjunto del bloque comunitario, el 45% de los ciudadanos de fuera de la UE se encontraban en esta situación, en comparación con el 26% de los ciudadanos de otros Estados miembros de la UE y del 20% de los ciudadanos nacionales.

Entre los Estados miembros de la UE, el riesgo de pobreza o exclusión social registrado para los ciudadanos de fuera de la UE fue el más alto en Suecia y Grecia (ambos alrededor del 57%), seguidos de Francia y España (54%). Para los ciudadanos nacionales, el mayor riesgo de pobreza o exclusión social se observó en Grecia (31%), seguida de Rumanía (28%), Bulgaria (27%) e Italia (26%). En España, en este caso el porcentaje baja al 21,5%.

Eurostat entiende que una persona está en riesgo de pobreza o exclusión social si cumple una de las tres siguientes condiciones: en riesgo de pobreza después de las transferencias sociales (pobreza de ingresos); estar gravemente privado materialmente; o vivir en hogares con muy baja intensidad laboral.

Más información

Facua critica la negativa del Gobierno a fijar topes a los precios y advierte de que las bajadas de impuestos serán absorbidas por completo en breve con nuevas subidas.
Las Bolsas europeas giran al alza mientras el crudo se desploma hasta un 7% tras la pausa militar de EEUU.
El departamento de Mónica García convoca un pleno monográfico para el 9 de abril tras dos jornadas semanales de paro, que han obligado a suspender miles de consultas.

Lo más Visto