Categorías: Economía

Más de la mitad de los jubilados cobra una pensión de 1.000 euros o menos

Un 54,69% de las pensiones de jubilación que se han pagado en octubre de 2020 era por importe de 1.000 euros o menos, según las estadísticas de pensiones de la Seguridad Social. Se trata de un porcentaje bajo si se compara con el 80,14% pensiones con estas condiciones en octubre de 2005, pero alto si se tiene en cuenta la carestía de vida, apuntan los analistas de Bankinter, que recogen estos datos.

Las mayores concentraciones de pensiones de jubilación se encuentran entre los 600 y los 850 euros al mes, señalan los expertos. Si se suman los tramos con mayor número de pensiones, una de cada cinco pensiones (20,20%) se encuentra entre 600 y 700 euros.

En cuanto a las pensiones más altas de España, los datos muestran que el 16,23% de las pensiones de jubilación en España son de más de 2.000 euros.

La Seguridad Social destinó en el pasado mes de octubre 9.930,1 millones de euros al pago de pensiones contributivas, un 2,2% más que en el mismo mes de 2019. Más de dos tercios de la nómina se destinaron al abono de las pensiones de jubilación, que sumaron un importe de 7.121,5 millones de euros, un 2,8% más que en octubre del año pasado.

La pensión media de jubilación alcanzó en octubre los 1.167,8 euros, un 2,3% más que el año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de la mitad de los jubilados cobra una pensión de 1.000 euros o menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace