Así lo muestran las últimas cifras publicadas por Eurostat, que son además de 2018, antes de que estallase la crisis del covid-19. De acuerdo con estas, la tasa de supervivencia en un año era del 81%, siendo particularmente alta en Grecia y Suecia (el 97% de las empresas nuevas sobrevivieron un año), mientras que más del 90% de las empresas nuevas sobrevivieron al menos un año en Países Bajos y Bélgica.
La tasa de supervivencia a cinco años de la UE -para las empresas nacidas en 2013 y aún activas en 2018- caía sin embargo hasta el 45%; en otras palabras, menos de la mitad de todas las empresas recién nacidas en 2013 sobrevivieron hasta 2018.
Las tasas de supervivencia empresarial a cinco años fueron inferiores al 50% para la mayoría de los Estados miembros de la UE, con las tasas más bajas registradas en Portugal (34%) y Lituania (26%), mientras que España se situaba también por debajo de la media europea (43,7%). Las tasas más altas se deban en Suecia (60,8%), Países Bajos (57,7%) y Bélgica (57,5%).
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…