Más de 900.000 niños y niñas vulnerables se quedan sin comedor escolar en Semana Santa

Pobreza infantil

Más de 900.000 niños y niñas vulnerables se quedan sin comedor escolar en Semana Santa

Educo recuerda que en España más de medio millón de niños y niñas no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días.

educación nino clase colegio
Imagen de un niño en una clase.
Durante las vacaciones de Semana Santa, más de 900.000 niños y niñas de primaria se han quedado sin la beca comedor que reciben cuando van a la escuela. Así lo denuncia Educo, que  recuerda que en España más de medio millón de niños y niñas no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días.. “Son muy pocos los niños y niñas que tienen alguna ayuda para cubrir su alimentación durante la Semana Santa y además es complicado conseguirlas. Es incomprensible que no haya una alternativa que garantice este apoyo en vacaciones, porque siguen comiendo igual que cuando van al colegio. Y las dificultades económicas de las familias son las mismas ahora que durante el curso escolar", explica la directora general de Educo, Pilar Orenes. “Estos niños y niñas tienen derecho a recibir una alimentación completa, sana y nutritiva todos los días del año”, remarca la responsable de la ONG. Además, Educo advierte que la situación “es mucho peor en verano”, cuando están casi tres meses sin recibir la beca comedor. “En verano no es una semana, sino 80 días. Mucho tiempo para estas familias, que hacen malabares para llegar a fin de mes y asegurar que sus hijos e hijas coman lo que necesitan”, afirma Orenes. Desde la ONG inciden en que en España más de medio millón de niños y niñas - el 6,9% - no pueden comer carne, pollo, pescado o su equivalente en proteínas vegetales cada dos días, según los últimos datos de la Encuesta de Condiciones de Vida. “En la escuela, no solo tienen asegurada una comida No solo está en riesgo la alimentación de la infancia más vulnerable. Tienen otras muchas carencias materiales, lo que afecta a su bienestar y desarrollo. La pobreza infantil en España alcanza a 1 de cada 3 niños y niñas, una cifra que ha variado muy poco los últimos 10 años. “Llegan la Semana Santa, el verano o las navidades y muchos se tienen que quedar en casa, a veces solos y solas, porque sus familias no pueden permitirse ir de vacaciones ni les pueden pagar unas colonias u otras actividades de ocio. Los hay que viven en pisos pequeños o que comparten vivienda con otras familias. Por eso es muy importante que, además de que reciban una beca comedor, puedan hacer algún tipo de actividad fuera de casa”, dice la directora general de la ONG.

Durante las vacaciones de Semana Santa, más de 900.000 niños y niñas de primaria se han quedado sin la beca comedor que reciben cuando van a la escuela. Así lo denuncia Educo, que  recuerda que en España más de medio millón de niños y niñas no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días.

“Son muy pocos los niños y niñas que tienen alguna ayuda para cubrir su alimentación durante la Semana Santa y además es complicado conseguirlas. Es incomprensible que no haya una alternativa que garantice este apoyo en vacaciones, porque siguen comiendo igual que cuando van al colegio. Y las dificultades económicas de las familias son las mismas ahora que durante el curso escolar», explica la directora general de Educo, Pilar Orenes.

“Estos niños y niñas tienen derecho a recibir una alimentación completa, sana y nutritiva todos los días del año”, remarca la responsable de la ONG.

Además, Educo advierte que la situación “es mucho peor en verano”, cuando están casi tres meses sin recibir la beca comedor. “En verano no es una semana, sino 80 días. Mucho tiempo para estas familias, que hacen malabares para llegar a fin de mes y asegurar que sus hijos e hijas coman lo que necesitan”, afirma Orenes.

Desde la ONG inciden en que en España más de medio millón de niños y niñas – el 6,9% – no pueden comer carne, pollo, pescado o su equivalente en proteínas vegetales cada dos días, según los últimos datos de la Encuesta de Condiciones de Vida. “En la escuela, no solo tienen asegurada una comida

No solo está en riesgo la alimentación de la infancia más vulnerable. Tienen otras muchas carencias materiales, lo que afecta a su bienestar y desarrollo. La pobreza infantil en España alcanza a 1 de cada 3 niños y niñas, una cifra que ha variado muy poco los últimos 10 años.

“Llegan la Semana Santa, el verano o las navidades y muchos se tienen que quedar en casa, a veces solos y solas, porque sus familias no pueden permitirse ir de vacaciones ni les pueden pagar unas colonias u otras actividades de ocio. Los hay que viven en pisos pequeños o que comparten vivienda con otras familias. Por eso es muy importante que, además de que reciban una beca comedor, puedan hacer algún tipo de actividad fuera de casa”, dice la directora general de la ONG.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…