Categorías: Economía

Más de 750 empleados se adhieren de forma voluntaria al ERE del Santander y el Popular

A fecha de 27 de diciembre más de 750 empleados, en torno al 70% de las plazas totales, se habían adherido de forma voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE) que aplicará Banco Santander para integrar sus servicios centrales con los de Banco Popular, según publica Europa Press, que cita fuentes sindicales.

El pasado mes de diciembre la dirección y los sindicatos alcanzaron un acuerdo que contemplaba la salida de 1.100 empleados mediante prejubilaciones y bajas incentivadas con el 80% del salario para los empleados que superasen los 50 años de edad, así como diversas primas en función de la antigüedad de cada trabajador.

El periodo de adhesión voluntaria al ERE permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero, por lo que los sindicatos confían en que el número de adscritos supere los 900 para esta fecha y no descartan que se complete el cupo de bajas de manera no forzada. A partir del 10 de enero, el banco comenzará a dar respuesta a las solicitudes.

El ajuste de empleo supone una reducción del 3,1% en la plantilla conjunta de Santander España y Banco Popular, que juntos suman unos 35.000 trabajadores, pero la integración de los servicios centrales también considera la recolocación de 575 empleados de los servicios centrales de Popular en otras empresas del grupo y el acoplamiento de otros 100 trabajadores en la red comercial de ambas entidades. Además, 22 empleados de Santander España serán recolocados en otras empresas del grupo.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 750 empleados se adhieren de forma voluntaria al ERE del Santander y el Popular

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

15 minutos hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

7 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

16 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

16 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

19 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

22 horas hace