Granados (PSOE) defiende derogar las «partes más lesivas» de la reforma laboral pero no la norma
Empleo

Granados (PSOE) defiende derogar las «partes más lesivas» de la reforma laboral pero no la norma

Ha insistido en que "derogar una norma te lleva a la anterior" --al Estatuto de los Trabajadores, en este caso--, y lo que se debe hacer es reformar la contrarreforma que hizo el Gobierno del PP, según la también viceprimera secretaria del PSC.

Eva Granados
Eva Granados - David Zorrakino - Europa Press

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha defendido este lunes «derogar las partes más lesivas de la reforma laboral», pero no toda la norma, ya que implicaría eliminar también reformas anteriores y volver al Estatuto de los Trabajadores, que ha asegurado que es menos garantista.

En una entrevista de Ser Cataluña recogida por Europa Press, ha subrayado que el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos incluye derogar estos apartados más lesivos: «Los dos estamos determinados a hacer un nuevo marco laboral» más justo con los trabajadores.

Ha señalado que «el concepto de derogación forma parte» de titulares y de una manera de explicar esta voluntad del Gobierno, pero que la derogación puede ser total o parcial, y que deben apostar por una parcial.

«Lo que tenemos que hacer es un nuevo marco laboral, y creo que en esto tanto la vicepresidenta Yolanda Díaz como la vicepresidenta Nadia Calviño y todo el Gobierno de España están comprometidos a sacarlo adelante», ha dicho Granados.

Ha insistido en que «derogar una norma te lleva a la anterior» –al Estatuto de los Trabajadores, en este caso–, y lo que se debe hacer es reformar la contrarreforma que hizo el Gobierno del PP, según la también viceprimera secretaria del PSC.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.