Categorías: Internacional

Más de 4,7 millones de personas se han contagiado por COVID-19, que suma 315.000 muertes en todo el mundo

Más de 4,7 millones de personas han contraído el coronavirus en todo el mundo, en el marco de una pandemia que suma ya al menos 315.000 fallecidos y que tiene a Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Brasil y España como los países más afectados en cuanto a número de casos.

Estados Unidos encabeza el listado con cerca ya de 1,5 millones de positivos. El país norteamericano acumula unos 315.000 fallecidos, más de 28.000 de ellos en el estado de Nueva York, y más de 272.000 pacientes dados de alta, lo que sitúa a Estados Unidos también en cabeza en cuanto a muertos y recuperados, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Rusia, con algo más de 2.600 víctimas mortales, suma ya más de 281.000 contagiados, lo que le convierte en el segundo país del mundo con más casos; por delante de Reino Unido, que acumula unos 245.000 infectados y cerca de 35.000 fallecidos. En el caso de Rusia, sin embargo, la cifra oficial de decesos es muy inferior, de algo más de 2.600.

Brasil continúa su tendencia al alza hasta sumar ya más de 241.000 contagiados y más de 16.100 víctimas mortales, lo que le ha llevado en estos últimos días a adelantar a España, que figura en este balance con 230.000 positivos y unos 27.500 fallecidos. Italia también supera los 200.000 casos –en concreto 225.000– y acumula alrededor de 32.000 muertes por COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus.

Por su parte, Francia se acerca a los 180.000 positivos y supera los 28.000 fallecimientos, seguida de Alemania, con 176.000 infectados y casi 8.000 víctimas mortales. Turquía –149.000 casos y más de 4.100 fallecidos– e Irán –120.000 infectados y casi 7.000 fallecidos– aparecen a continuación en este listado.

Cerca de los 100.000 casos se sitúa India, que acumula algo más de 96.000 positivos y 3.000 muertos, y Perú, que continúa su tendencia al alza y supera ya los 92.000 positivos, con una cifra de muertes por encima de los 2.600.

DOCE PAÍSES SUPERAN A CHINA
China, país de origen de la pandemia –habría surgido en la ciudad de Wuhan–, sigue sin registrar apenas casos todos los días, lo que le mantiene ligeramente por encima de los 84.000 positivos. La cifra de fallecidos también se mantiene estable, en los 4.638.

Canadá, con más de 78.000 infectados y unas 5.900 víctimas mortales, así como Bélgica –más de 55.000 positivos y 9.000 fallecidos– y Arabia Saudí –más de 54.000 contagiados y 312 decesos–, superan el umbral de los 50.000 casos, al que se acerca ya México.

Como México, Países Bajos, Chile y Pakistán también sobrepasan los 40.000 contagios, mientras que por encima de 30.000 se sitúan Ecuador, Qatar, Suiza y Suecia. Bielorrusia y Portugal se acercan a este umbral y, junto a Singapur, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos y Bangladesh aparecen en el balance con más de 20.000 positivos.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 4,7 millones de personas se han contagiado por COVID-19, que suma 315.000 muertes en todo el mundo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace