Cientos de personas durante una manifestación por una vivienda digna (Foto: Matias Chiofalo - Europa Press)
La movilización ha sido respaldada por los sindicatos CCOO y UGT, quienes han mostrado su apoyo explícito a las reivindicaciones. En Madrid, la manifestación comenzará a las 12:00 horas en Atocha, un punto emblemático para las movilizaciones sociales.
No es la primera vez que el Sindicato de Inquilinos organiza protestas en defensa del acceso a la vivienda. De hecho, en ocasiones anteriores, llegaron incluso a proponer una ‘huelga de alquileres’ como medida de presión ante la continua subida de las rentas.
Las organizaciones denuncian la «asfixia» económica que sufren las familias frente a los «precios desorbitados» del alquiler, beneficiando a una «minoría rentista»
Las movilizaciones de este sábado tienen como fin principal denunciar la «impunidad» con la que, según los convocantes, opera la patronal inmobiliaria y el modelo turístico de alquileres de temporada, que está provocando la expulsión de vecinos en ciudades turísticas.
Entre las principales demandas de los sindicatos de inquilinos destacan:
El sindicato reclama medidas estructurales para garantizar que la vivienda cumpla su función social y deje de ser un negocio especulativo
Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO han exigido la aplicación efectiva de la Ley de Vivienda y una intervención directa en el mercado de alquiler.
Bajo el lema ‘¡Contra la especulación, defendamos el derecho a la vivienda!’, ambos sindicatos participarán activamente en las movilizaciones. En su manifiesto, subrayan que «las personas no pueden esperar más» y denuncian la «insuficiencia» de las medidas adoptadas hasta el momento por los poderes públicos.
«Sin una vivienda digna y asequible, las personas no tendrán una vida digna«, afirmaron las organizaciones sindicales, remarcando la necesidad urgente de garantizar este derecho fundamental.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…