Las calles de Barcelona vuelven a llenarse en defensa del Govern de la Generalitat y los ‘Jordis’ horas después del anuncio de Mariano Rajoy sobre el 155 de la Constitución. El presidente del Ejecutivo ha trasladado la intención de cesar al Govern y convocar elecciones autonómicas en los próximos meses.
La Taula per la Democracia ha conseguido reunir a más de 400.000 personas – según la Guardia Urbana de Barcelona – en una convocatoria inicialmente organizada para pedir la libertad de Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium).
Sin embargo, la decisión del Gobierno, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, ha multiplicado el foco de la protesta.
https://twitter.com/CridaDemocracia/status/921762851966128129?ref_src=twsrc%5Etfw
“¡Libertat!”, “¡ni un paso atrás!», «¡Esto con Franco sí pasaba!» y “¡democracia!” han sido algunos de los cánticos más repetidos durante la marcha que ha recorrido las calles de la Ciudad Condal. Entre los asistentes, la plana mayor del Govern, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Jordi Turull, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, miembros de la CUP y de Podemos, como Albano Dante Fachín.
https://twitter.com/omnium/status/921776609258037250?ref_src=twsrc%5Etfw
La plataforma Taula per la Democracia está formada por decenas de sindicatos, entidades culturales y sociales. Esta será la segunda gran cita que organizan después del paro general que realizaron el pasado 3 de octubre.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…